miércoles, 7 de diciembre de 2011

REPORTE DEL MES DE NOVIEMBRE

MES DE NOVIEMBRE


Ha concluido el mes y cada momento nos acercamos más al cierre de actividades de este ciclo del IBVMM 2011. Cada uno de los que han sido participantes en esta Generación Violenta ha llegado el momento de una vez más decir “Gracias”.

En el transcurso del mes de Noviembre se llevaron las materias de Células, Introducción a Escatología y Conozca su Nuevo Testamento (Exegesis).

Ha sido un mes de múltiples actividades, en donde el tema que siempre destaco fue “El Servicio”; se les enseño a los alumnos la importancia del Servir con diligencia y amor, esto debido a que se iba a presenciar el evento Conmemorativo del Aniversario Anual de la Iglesia “La Puerta”. Evento en el que se apoyaría en las actividades de limpieza y de organización, (llevándose a cabo los días 11, 12 y 13 de Noviembre). A su vez se aprovecharía para darle difusión al Ministerio Visión sin Fronteras, mediante la venta de alimentos y papelería para la recaudación de fondos del mismo. Actividades que fueron realizadas por los mismos alumnos; las cuales consistían en vender fruta, nieve raspada, tacos, biblias, libros y artículos de librería. De los cuales gracias a Dios nos lleno de gracia y los hermanos fueron participantes en la cooperación del Ministerio. Otras de las actividades que desempeñaron los alumnos fue la organización de una fogata durante la noche del 12, con el fin de crear un ambiente de amistad y compañerismo entre los jóvenes asistentes; a lo largo del evento se dirigieron conferencias para jóvenes mismas que fueron presididas por los alumnos, en las cuales se ofrecía temas para el crecimiento espiritual de los jóvenes que habían asistido. También se participo en el apoyo del comedor, sirviendo a los hermanos que acudían al partimiento del pan. Los alumnos cuentan que fue una experiencia muy satisfactoria, llena de momentos emotivos.         


Sin embargo a pesar de estos momentos tan agradables también se tuvieron momentos difíciles pues uno de los alumnos se tuvo que retirar por situaciones familiares, las cuales le eran necesarias estar en su hogar.

El día 26 de Noviembre se conto con la presencia el hermano Felipe Neri, para darle continuidad al curso de Apocalipsis, dando inicio a las 11am y se dio por concluido alas 4pm.

Cabe mencionar que se continúa apoyando las misiones de San Antonio Matute, Cuisillos, Pacana, Buenavista y la Vega.

Un mes más termina y se puede comprobar que la misericordia de Dios es grande y que cada momento estamos bajo su cuidado. Se aproxima cada vez más la salida de los alumnos y ellos están cada vez más preparados para la obra que el Señor les encomiende. Les pedimos que sigan orando por cada uno de los alumnos, maestros y todo el personal que integra este Ministerio.